TINI para el “Clarín” – “Corté de raíz con toda esa locura hermosa que me generó Violetta”

Luego de terminar la gira europea del #GotMeStartedTour , TINI tomo rumbo a Los Ángeles, California donde se re-encontró con su novio Pepe barroso. Pasando los días TINI fue subiendo Insta’s-Story donde se mostraba en un estudio de grabación, finalmente se dijo que TINI estaba probando sonidos nuevos en un estudio de Los Angeles junto a los productores del hit Despacito

TINI hablo sobre que estaba en un estudio de Eagle Rock, a 20 minutos de Hollywood, explorando música nueva con los colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, los productores del tema de Luis Fonsi que todo el planeta tararea como un hit sin fronteras.

 “Hace en media hora lo que otro cantante tarda dos horas, y está abierta a evolucionar y a investigar” dice Mauricio Rengifo sobre Tini Stoessel”

FOTOS: 

BkQ50WfG-_1200x0 H17r0ZMzW_1200x0 r1oMCWGG-_1200x0 S1HLY1Xf-_930x525

Lee la entrevista:
Clarín la encontró ahí componiendo en inglés con la ayuda de una artista australiana, probando sonidos y géneros, pop, baladas, experimentando con la música urbana. Están a la búsqueda de una buena canción que Stoessel estrenará en algún momento del año.

“Poder estar en Los Ángeles trabajando con estos genios es increíble. Ya el año pasado estuve acá como cuatro meses grabando mi disco con compositores súper grosos que me acercó el sello (Hollywood Records). Y encima Pepe vive acá. Esta ciudad sólo acumula buenos recuerdos para mí”, reconoce.

¿Qué balance hacés del tour europeo?

Corté de raíz con toda esa locura hermosa que me generó Violetta y empecé de nuevo. Acabo de cumplir 20 y siento un montón de emociones. Cuando saqué este disco fue despegarme de algo que para mí era cómodo. Fue un riesgo. Por eso creo que ese primer show en Madrid fue tan shockeante. La gira fue genial, vinieron 200 mil personas que se sabían mis canciones, en español y en inglés. Fue mucho mas de lo que soñé.

¿Hubo algún momento bizarro?

No sé si lo llamaría bizarro, pero en Roma ni bien empezó mi show se apagaron todas las luces del estadio (busca en su celular y nos muestra un video). Los seguidores funcionaban y la banda podía tocar, así que seguimos, pero sin juego de luces, sin pantallas. La luz recién volvió en el último tema. Estaba súper nerviosa, al borde del llanto, pero la gente no se dio cuenta. Y cuando paré para hablarles y me vieron mal se acercaron al escenario y no dejaron de alentarme. Les agradezco tanto su amor. Tengo un público hermoso.

Muchos de tus fans son niñas o adolescentes. ¿Qué sentiste al enterarte del atentado en el show de Ariana Grande en Manchester?

Qué puedo decirte, fue terrible (suspira y se pone seria). Yo ya estaba en Los Ángeles cuando pasó. Quiero ser muy precavida al hablar de este tema porque no es algo artístico lo que sucedió, fue un atentado, y se metieron con niños, con juventud. Me pareció muy injusto. Se supone que tiene que ser un lugar donde una persona vaya a disfrutar de la música, a divertirse y que termine así es horrible. Son cosas que exceden a todo tipo de planeamiento. Me imagino lo que debe haber sido para Ariana.

Estás trabajando con los productores de Despacito. ¿Se te pegó el tema a vos también?

Me acuerdo que la escuché por primera vez volviendo con mi papá de Cariló y me dije “Esto va a ser un éxito”. Y cuando Justin Bieber la cantó me mató. Como dicen Andrés y Mauricio, para que una canción triunfe tiene que ser buena. Me gusta este proceso de hacer una canción desde el principio hasta que se termine, estar con los compositores, decirles de qué hablar, qué ritmos me gustan y cuáles no.

Tu corazón parece estar muy bien. ¿Vas a grabar pronto la canción que compusiste sobre cómo se conocieron Pepe y vos?

Estoy muy contenta con la relación, estoy feliz. El tema que escribimos cuenta un poco cómo nos conocimos porque fue mágico, no sé cuándo la estrenaré. Resulta que Tali, una productora que me conoce desde los 13 años, me dijo un día en Los Ángeles que había visto en un restaurante al amor de mi vida. Y era Pepe. Meses más tarde, cuando empezamos a planear el video del tema Great Escape, yo no encontraba al protagonista y ella me recordó a ese chico que había conocido. Lo llamamos, lo convencimos, viajó a Buenos Aires a filmar el video donde interpreta el papel del amor verdadero y no nos separamos más.

¿Cómo van a ser los shows que vas a dar a fin de mes en el teatro Gran Rex?

Serán iguales a los de la gira europea, con las mismas coreografías, pero voy a llevar como invitado a Sebastian Yatra, un cantante colombiano con el que hice un tema. Va a ser muy emocionante. Yo hice 80 Gran Rex como Violetta, pero esta vez voy a estar ahí como Tini, contando mi historia. Va a ser muy fuerte.

Lanzaste una línea de ropa, Tini by Martina Stoessel. ¿Cómo la definirías?

Es romántica, pero al mismo tiempo tiene como bastante rock… Como soy yo. La primera línea fueron colores neutros y clásicos, pero en la de otoño-invierno jugué con estampas y colores fuertes. Uso cuero ecológico, quiero hacerla accesible para chicas de mi edad . Y encima el logo es mi perra, Olga. Fue divertido en Madrid ver a las nenas con Olguita en las remeras. Qué mas puedo pedir.

Probando sonidos con los productores del momento: Se juntó con los hacedores del hit “Despacito”.

En un barrio bohemio de Los Angeles, Tini Stoessel se juntó a componer y grabar con los productores colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, la dupla que le dio el sabor urbano al imparable tema Despacito que grabaron los puertorriqueños Luis Fonzi y Daddy Yankee y al que Justin Bieber luego eligió remixar haciéndolo aún mas popular. “Bueno, Justin es el número uno”, elogia Tini con confeso fanatismo.

“Nosotros estamos felices de trabajar con ella, creemos en este proyecto. Por el momento estamos todavía en la búsqueda de sonidos”, le dice Andrés a Clarín.

A Mauricio parece asombrarle la experiencia de la argentina a pesar de su edad: “Hace en media hora lo que otro cantante tarda dos horas, y está abierta a evolucionar y a investigar”.

Tini está feliz de juntarse con ellos para tratar de crear algo que deje una huella: “Estamos probando sonidos que ni yo me hubiera imaginado que iba a estar interpretando. Son cosas que escucho desde chiquita en casa, mezcla de latino, lo de acá, lo que me gusta bailar o escuchar con mis amigas”.

En el estudio también la acompaña Leah Laywood, una compositora australiana que la ayuda a crear en idioma inglés y que viene de trabajar con Selena Gomez y Demi Lovato. Además de producir Despacito, la dupla también juntó a One Republic con el colombiano Sebastian Yatra (que cantará con Tini en el Gran Rex el viernes 30 y el 1 de julio) y armaron una versión bilingue de No Vacancy.

Esta fusión de pop y urbano, español e inglés, está muy de moda. Eso es lo que quieren hacer con ella?

Rengifo: Tini ha sido siempre una artista muy cercana al pop y hoy en día la tendencia mundial es lo urbano, entonces eso va a estar en nuestro proyecto, pero no pensado desde lo urbano, sino desde lo que funciona en cualquier parte del mundo.

Torres insiste en que la gente quiere bailar, quiere sentir y quiere cantar temas buenos, independientemente del ritmo: “Si la canción es buena la podés vestir de lo que querés. Hoy la música se está hacienda global por Spotify, todos están escuchando lo mismo”.

Mauricio Rengifo está de acuerdo con lo que dice su compañero de trabajo y sostiene que todo se está moviendo tan rápido que “si te dedicás a un solo género en 3 meses te quedás sin mercado”. Tini escucha y aprende.